domingo, 4 de noviembre de 2012

FUNDACIÓN OSO PARDO

La Fundación Oso Pardo (FOP), fue creada en 1992, se trata de una ong conservacionista cuyo máximo objetivo es el estudio y conservación del oso pardo, de su hábitat y del entorno natural y cultural en el que sobrevive esta especie amenazada.

Sin duda el trabajo que lleva a cabo FOP, es de vital importancia para que conservación del oso pardo en la Cordillera Cantábrica y en los Pirineos, sin sus esfuerzos el estado de la población de osos pardos sería mucho más frágil.

Uno de los valores que destaco de FOP, es su preocupación a la hora de desarrollar proyectos donde demuestran la viabilidad entre la existencia de poblaciones de osos pardos con la existencia de actividades humanas.

La conservación de oso pardo no solo se centra en la propia especie, sino que desarrollan medidas para la conservación y restauración de su hábitat, ya que de nada sirve tener osos pardos sino existe el ecosistema donde se desarrolla como especie.

Lamentablemente FOP, debe aplicar parte de sus recursos a la lucha contra el furtivismo, actividad penada por el código penal español, por ello disponen de una patrulla que se encarga de eliminar lazos de acero ilegales, venenos, realizan censos, recogen información sobre la ecología y el comportamiento de los oso y realizan actividades de educación ambiental para concienciar a la población de la importancia de los osos y a través de rutas guiadas fomentan el valor económico que ofrece el oso pardo a través del turismo responsable.

Para poder saber más sobre la Fundación Oso Pardo te recomiendo que visites su página web:



No hay comentarios:

Publicar un comentario