lunes, 25 de junio de 2012

AVES EN DIRECTO

Mediante las nuevas tecnologías y sus aplicaciones podemos adentrarnos sin crear molestias en la vida cotidiana de las aves.
A través de la colocación de webcam de alta calidad en los nidos de diversas especies de aves podemos observar las peculiaridades de cada nido y la evolución de las crías, sin duda una experiencia muy interesante y didáctica.
En la siguiente página web podemos descubrir el fascinante mundo de las aves:  

viernes, 15 de junio de 2012

SPRING ALIVE

En el siguiente vídeo nos explican en que consiste el programa SPRING ALIVE y como podemos ayudar en la conservación y estudio de 5 aves migratorias como son: la cigüeña blanca, el vencejo, la golondrina, el cuco y el abejaruco.

Dentro de la pagina web: www.springalive.net encontraremos toda la información detallada que necesitemos y multitud de juegos para los más pequeños.

Solo tenemos hasta el día 21 de Junio, día que termina la primavera y empieza el verano, para añadir nuestras observaciones, con nuestra colaboración podemos hacer más de lo que uno piensa.

sábado, 9 de junio de 2012

VÍDEO DE CACHALOTE PESCANDO


El cachalote (Physeter macrocephalus) es un mamífero marino del orden Cetácea del suborden Odontoceti,  posee el cerebro más grande que cualquier otro animal existente.
Un macho puede crecer hasta 20,5 metros de largo. Es el animal dentado más grande que existe. La cabeza puede llegar a un tercio de la longitud total del animal. La especie se alimenta de calamares y peces, sumergiéndose a profundidades de hasta3000 metros, lo cual lo convierte en el mamífero que se sumerge a mayor profundidad.

Es el depredador viviente más grande, el chasquido producido por el cachalote es el sonido más intenso producido por animal alguno, pero su función se desconoce (aunque se cree que lo usa como sonar y como arma para aturdir a sus presas). 

sábado, 2 de junio de 2012

DÍA MUNDIAL DEL MEDIOAMBIENTE

Desde el año 1973 cada 5 de Junio se celebra el día Mundial del Medioambiente, como así se decidió en la Asamblea General de Naciones Unidas de 1972.

La importancia de que una organización como Naciones Unidas hace ya 40 años decidiera marcar un día para celebrar el medioambiente debe al menos llamarnos la atención y motivarnos para cambiar nuestras conductas hacia un  futuro más sostenible, y desviarnos del camino en el que nos encontramos marcado por la economía y por un desarrollo a cualquier precio, donde solo unos pocos concentran todas las riquezas y el poder, lo que está determinando el destino del planeta Tierra.

El día Mundial del Medioambiente se celebra en multitud de países, por lo que es una buena ocasión para acercarse a su comunidad y ver de cerca la diversidad de eventos que se celebran en torno al medioambiente, es importante no perder el horizonte o el objetivo de la celebración, por ello seamos cuidadosos y realicemos actividades que no contradigan lo que es el respeto y la conservación del medioambiente, acudamos a las actividades en bicicleta o andando es posible que sea el inicio de un cambio de actitud y aptitud a favor del uso de la bicicleta, esa extraordinaria maquina de propulsión humana inventada en 1818 por el alemán Barón Karl von Drais.